Viñamar fue fundada el año 2002 en el Valle de Casa blancacon la misión de desarrollar una lÃnea de espumantes y vinos excepcionales, capaces de expresar la principal virtud de este valle, su beneficiosa proximidad al mar.
La imponente Casa de Espumantesde Viñamar, destaca desde la Ruta 68 que une Santiago con Viña del Mar y ValparaÃso, por sufachada de estilo morisco y un entorno único, dondelas 87 hectáreas de viñedos son los grandes protagonistas.
Actualmente Viñamar destina gran parte de sus esfuerzos a la producción de espumantes para el segmento Premium en Chile, donde destaca con un portafolio sofisticado y de alta calidad en las variedades Método Tradicional, Extra Brut, Rosé, BrutUnique, Brut y Demi Sec.
La viña ha desarrollado una interesante propuesta enoturÃstica en la zona, centrada en su lÃnea de espumantes y la renovada gastronomÃa de origenque ofrecerestaurant Macerado, ubicado en el segundo piso de esta reconocida bodega de espumantes chilena.
Los viñedos de Viñamar se encuentran en el sector alto del Valle, orientados hacia el Noroeste y con una ligera inclinación ascendente que permite una continua exposición solar y la recepción moderada de la brisa marina. Esto permite la óptima maduración de las variedades: Chardonnay, PinotNoir, SauvignonBlanc y Pinot Gris cultivadas en la viña.
Casablanca cuenta con reconocida fama mundial, al formar parte de la prestigiosa red mundial de Great Wine Capitals.